SISTEMA DE CALIDAD ALIMENTARIA

Convencidos de la importancia de tener un buen sistema de calidad, desde hace años tenemos implantado en nuestra empresa la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria según los protocolos IFS.

Nuestra preocupación con la calidad y la inocuidad de nuestros productos nos ha hecho obtener este reconocimiento avalado por organismos internacionales de certificación. Tal como las normativas exigen, nuestros principios fundamentales están enfocados en la calidad, el servicio y la seguridad alimentaria. La implantación y mantenimiento de un sistema APPCC basado en los principios del Codex Alimentarius, adaptado plenamente a la organización y en continua revisión.

Nuestra política de calidad y seguridad alimentaria, abarca desde la recepción de materias primas, materias auxiliares (envases, estuches, etc.) e ingredientes, así como el control de trazabilidad del producto terminado hasta las manos del consumidor final. Garantizando también un buen nivel de formación de nuestros trabajadores para el progreso de las actividades desarrolladas por la empresa con programas de formación anuales y cumpliendo todas las peticiones requeridas por nuestros clientes.

De igual manera, realizamos un seguimiento exhaustivo de los procesos de elaboración en aquellas etapas críticas para la calidad del producto, realizando verificaciones diarias "in situ" y trabajando con laboratorios acreditados según nuestro plan de muestreo.

Tenemos implantado un sistema de APPCC de análisis de peligros en las distintas líneas de producción de la empresa, donde se han evaluado todos los peligros durante las fases de producción. Para ello, se han definido una serie de parámetros a controlar durante el proceso, estableciendo puntos de control, puntos de control crítico, registros, frecuencia y medidas correctoras para cumplir con la legislación vigente relativa a los requisitos técnicos, sanitarios e higiénicos.